SOMOS

DIEGO GUARNIZO Y MARÍA LUISA ORTIZ

SOY es un ejercicio de creación a dos manos, o mejor a dos corazones, en el que Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz gracias a su trabajo con artesanos, modistas, constructores de manualidades, soñadores, herederos de las tradiciones, entre otros, deciden emprender desde hace un tiempo, motivados por la admiración y el respeto que sienten  por estos colombianos que construyen con su trabajo un país valioso y esperanzador.

Este es un proyecto en construcción que reposa en la experiencia y conocimiento de Diego y María Luisa quienes han recorrido una vida laboral de muchos años acompañando el trabajo artesanal y manual en Colombia desde sus inicios profesionales.  

A María Luisa y a Diego los juntó la vida hace varios años en un camino de trabajo y amistad, y en su proceso creativo coincidieron en los motivos que los mueven, y decidieron unir sus poderes y experiencia para crear este proyecto realizador de sueños.  

Para Diego,  que ha trabajado con gran parte de las comunidades artesanales colombianas y ha recorrido muchos rincones del país “contar con estas manos que hacen patria es un honor y contar una historia en la que la vida y el trabajo de ellos sea protagónico, es el inicio de mi sueño para que sean reconocidos y valorados íntegramente... Solo así la esperanza cobra valor y la razón de ser crea confianza”.

María Luisa cuenta que está “agradecida y feliz porque en esta creación colectiva puedo trabajar en mi oficio y en él convergen mi formación académica y mis sentimientos por la artesanía y la industria de la moda nacional. Este ejercicio responde a mi deseo de contribuir con un mensaje de esperanza para la convivencia pacífica, sumando los oficios sin dejar morir las tradiciones artesanales, un sueño que nos une”.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter